viernes, 22 de agosto de 2014

“La importancia de la mujer en Telde”



La trascendencia de la mujer en la actualidad está fuera de toda duda. Ganado a pulso con reivindicaciones históricas y lucha sorda que se pierde en el origen de los tiempos, hoy día, nos encontramos un perfil de insertada en todos los ámbitos de la sociedad moderna. Hay camino por recorrer, evidentemente, pero no más que en cualquier otra faceta de la vida. Todo es mejorable.
En Telde nos encontramos un claro ejemplo de capacidad intelectual, liderazgo y resolución femenina, representada en la figura de la mujer en el Partido Popular local. Una formación que apuesta tanto orgánicamente como en tareas de gobierno en el Ayuntamiento, por la mujer de carácter afable que impulsa el diálogo, el consenso y el entendimiento, algo que no es óbice para que esas características mermen los más mínimo, la capacidad de decisión, determinación y firmeza, en los asuntos de máxima trascendencia para la gobernabilidad municipal.

Capitaneados por Mari Carmen Castellano, presidenta local y alcaldesa del municipio, el PP en Telde, está conformado de un amplio y a su vez cualificado equipo de mujeres, logrando unos resultados de igualdad sin precedentes en la historia de la democracia en el municipio. Entre sus logros recientes más significativos está el haber evitado un ERE en la plantilla de trabajadores municipales que podría haber afectado directamente a más de 300 familias del municipio. Por otra parte, su determinación en la negociación con el Ministerio de Hacienda directamente en Madrid, evitó la intervención del Estado al Ayuntamiento de Telde.
Mari Carmen Castellano, se ha ganado un lugar en la historia de Telde por ser la primera alcaldesa de la ciudad, y liderar un gran plantel de mujeres profesionales, autónomas, con gran sentido de lo público, militancia y fuerte compromiso con su ciudad. Y todo esto sin contar con las mujeres, que sin ser militantes, están apoyando a la que dirige el partido y el gobierno de Telde. Castellano puede sentirse orgullosa de los apoyos que tiene tanto dentro, como fuera del partido, por una amplia mayoría de mujeres del municipio.
Los tiempos han cambiado. La mujer ha dado un paso al frente definitivo demostrando que saben defender puestos de responsabilidad tan bien o mejor que el hombre, sin olvidar que al mismo tiempo son madres y amas de casas, lo que le supone un plus de dificultad a todo lo que puedan lograr. En ese camino, viendo un referente como mujer en la alcaldesa de Telde, cada vez son más las mujeres que se acercan a la vida pública y al PP concretamente, para ayudarla en su trabajo y lucha diaria en busca de alcanzar los mejores logros para la ciudad.
(*) Sebastián Henríquez Valido, miembro del Comité Local del Partido Popular de Telde y asesor del Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario