jueves, 21 de agosto de 2014

La alcaldesa de Telde asiste al inicio de la entrega de material escolar en Jinámar
 




·       Se repartieron 75 lotes de material de primaria y 26 lotes de material de infantil en esta primera entrega que continuará a lo largo de este mes y los primeros días de septiembre


Telde, 20 de agosto de 2014.- Yasmina A. se mostraba encantada con el material escolar para sus tres hijos, con los que acudía a la entrega mientras Valentina A. afirmaba
que cualquier ayuda es poca cuando hace falta. Son dos de las primeras familias que recogían la ayuda otorgada por la Fundación de La Caja de Canarias para alumnos de Telde y que el área de Servicios Sociales del municipio comenzó a entregar hoy.
La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y la concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Martín, asistieron a esta primera jornada de reparto realizada en la Gerencia de Jinámar, consistente en 75 lotes de material de primaria y 26 lotes de material de infantil.
La entrega de los 522 lotes existentes continuará a lo largo de este mes y la primera semana de septiembre y se llevará a cabo por los distintos distritos a través de las Unidades de Trabajo Social (UTS) y los dos equipos de menores (equipo de prevención y equipo de riesgo). De los 522, un total de 101 corresponden a material infantil y 421 a equipamiento de Primaria.

Los requisitos para optar a estas ayudas contemplan que sean unidades familiares con menores a su cargo con edades comprendidas entre los tres y 12 años, en proceso o susceptibles de estar en una situación urgente y con grave necesidad de atención y no contar con recursos económicos suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario