martes, 15 de abril de 2014

La apatía vecinal pone en peligro la ´Traída del Agua´ de Lomo Magullo


La celebración de la popular Traída del Agua de Lomo Magullo está este año más en el aire que nunca. El evento multitudinario, que cada año reúne a miles de personas en este pago de las medianías de Telde, corre el riesgo de no desarrollarse porque el Patronato de Fiestas que lo planifica, El Manantial, carece hoy día de junta directiva. Aunque aún queda margen de maniobra, sin un mínimo de organización la cita podría posponerse. El origen de esta situación se encuentra en la decisión de la hasta ahora
directiva de presentar su dimisión en bloque. “Lo hemos hecho tras siete años trabajo y tras dejar las cuentas del patronato saneadas”, explicaba este lunes a este periódico Jonay López, secretario del organismo hasta hace poco y actual asesor en el Ayuntamiento.
López reseñó que una subvención recibida de manos del Cabildo ha permitido equilibrar la balanza, y que los horizontes y nuevos proyectos que se han trazado la mayoría de los nueve miembros de la junta es lo que ha motivado sus renuncias a continuar en el puesto. Tras esta marcha, se abrió un primer periodo para la presentación de candidaturas que se ha cerrado sin ningún vecino interesado en el proceso. Los estatutos del Patronato, creado en 1995, estipulan la apertura de un segundo plazo que culmina el día 22.
“Si seguimos sin candidatos, habrá que crear una gestora. Y si no hay nadie para la gestora, entonces tendríamos que dar de baja al patronato”, reconoció el exsecretario, quien manifestó su confianza en que, pese a la situación actual de “apatía”, los comicios atraigan, finalmente, a varios residentes de Lomo Magullo.
(*) La Provi

No hay comentarios:

Publicar un comentario