miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del Área de Cultura, celebrará el próximo 10 de diciembre  a las 19.30 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez, su tradicional Acto de Navidad ofreciendo a los asistentes el trabajo realizado en este primer trimestre, tanto en Música como en Danza. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro a un precio módico de 3 euros.
Por parte del Aula de Música, dirigida por la profesora María del Carmen Zerpa Falcón, los alumnos de Lenguaje Musical ofrecerán dos piezas, “Los Reyes Magos” de Javier Rapisarda Arencibia, precursor de la docencia musical en Canarias fallecido el 27 de julio de este año y “Los niños del mundo”, canción que interpretarán con gestos y movimientos a través de un fondo instrumental donde predomina la emisión de la voz. Estos alumnos han logrado profundizar en estos meses aspectos como el lenguaje, la audición por medios dictados y la práctica de instrumentos de láminas. Por otro lado, los alumnos de Piano interpretarán seis temas a dos manos y a cuatro, cuyos títulos son  “Noche de Paz”, “Galope”, “Colors of the Wind, “8 milímetros”, “Los Reyes Magos” y “The Pink Panther Theme”.
En la segunda parte de este evento, tendremos la parte de Danza dirigida por el profesor Nacho Quevedo. Los alumnos  bailarán 5 piezas de diferentes estilos, destacando dos coreografías del Repertorio Clásico (con técnica de puntas), el Vals de las Horas (Ballet “Coppelia”) y Pas de Fleurs (Ballet “El Corsario”). Las otras piezas de  un estilo más contemporáneo como sone “Nothing Else Matters” con música de Lucy Silva y “Heart of Courage” con música de la banda sonora de “Narnia”. Finalmente, con “El último Emperador” realizándose con reminiscencias de las danzas tradicionales chinas, con la música del tema más conocido de la película del mismo nombre. Como ya es habitual, participarán dos Escuelas de Danza invitadas, en esta ocasión serán el Centro de Danza Sandra Santa Cruz y el Estudio de Danza Nieves Falcón. Esto forma parte del proyecto educativo de la Escuela Municipal, el de promover experiencias compartidas con otras instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario