sábado, 28 de septiembre de 2013

Desfile de lentejuelas y papel

Por fin llegó la noche de la fantasía en la que la festividad más importante de Las Palmas de Gran Canaria se adelantó en el tiempo y desplegó su glamour en el espacio del edificio Miller. Lentejuelas, plumas, cristales, papel y color, mucho color, desfilaron por la IV Carnaval Fashion World. La combinación perfecta de materiales no dejó indiferente a los presente que, a pesar de tener que abanicarse de vez en cuando por el sofocante calor, no dudaron en romper en fuertes aplausos en cada despliegue de belleza. No era para menos, pues los modelos, enfundados en originales trajes, brillaron con luz propia sobre la pasarela.

Una quincena de colecciones anunciaron las tendencias para las próximas carnestolentas en las que la alegoría El mundo de la Fantasía, marca la pauta de cada una de las puntadas. Si bien el sello distintivo de cada suntuosa prenda lo pone cada firma. El encargado de abrir la gala es, precisamente Willie Díaz, creador del traje que obtuvo el pasado mes de febrero el galardón de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Entre las modelos que eligió para dar vida a Top Universe Fantasy, se encontraba también la actual ganadora del certamen, Giovanna Lee, que encarnó el estilo y delicadeza de China. "Con esta colección rindo homenaje a los trajes regionales de fantasía del concurso de Miss Universo", confesó entre bambalinas antes de que comenzase el pase.

TELDEENFIESTAS.COM OFRECE IMAGENES DE CANAL13DIGITAL 




Esos minutos previos a que suene la música y empiece la magia se vivieron en el backstage con especial tensión, mientras se ultiman los detalles. Al mismo tiempo que ajustaba uno de sus delicados diseños al escultural cuerpo de una de sus chicas, Julio Vicente Artiles manifestó que "otro carnaval es posible". Él lo hizo realidad a través de la austeridad de sus creaciones, carentes de brillos, plumas o cristales, pero cargadas de una sublime inventiva y elegancia desbordante. ¿Su apuesta firme? "El papel".

Impactantes y singulares fueron también los vestidos elaborados por tradicionales en el evento como Mari Patrón, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, Juan Peñate, Alberto Robaina-GC Diseños, Manuel Encinoso, Agustín Muñoz, Beatriz Álamo y Yoné Reyes y Alberto Pérez. Debutaron en esta ocasión Idaira Niño y Abiel Niño, Álvaro Déniz, Samuel Castellano, Eva María López. Nauzet Afonso fue otro de los que se estrenó en la cuarta edición de la Carnaval Fashion World. Es por eso que sus amigas Olga Rodríguez y Carolina González no quisieron faltar a la cita para apoyarle. "Es un chico muy completo", recalcó con ímpetu Olga cuyo acento delató su procedencia gallega.

Además de conocer los últimos trabajos de 15 de los miembros de la Asociación de Diseñadores de Las Palmas de Gran Canaria (ADIC), los asistentes pudieron disfrutar de las novedades de este año. En el mismo recinto hay una exposición retrospectiva con diseños que han pasado en galas pasadas. El glamour carnavalesco se hizo pequeño para hacer deslumbrar con grandeza a una docena de muñecas Barbie. A escala reducida están cosidos diminutos atuendos presentados tanto a la Gala de la Reina como a la Gala Drag. Laura Santana, no pudo evitar emocionarse cuando, antes de pasar al desfile, localizó la réplica del vestido con el que su hermano, el fallecido Drag Mandrágora, se alzó con la victoria en 2010 con una reinventada Blancanieves.

La primera jornada de la pasarela internacional del carnaval transcurrió de manera exitosa. Con un aforo completo, Alberto Robaina, presidente de ADIC, aseguró que hasta ayer les pidieron invitaciones -único requisito para poder asistir al evento-. "La demanda ha sido impresionante", apostilló con la esperanza de que, fruto del gran trabajo y esfuerzo que han realizado desde la asociación, "salga trabajo". Y quienes no pudieron disfrutar del desfile, hoy tienen oportunidad de hacerlo a partir de las 21.00 horas en el edificio Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario