sábado, 3 de agosto de 2013

TERCERA NOCHE DE TRADICIONES EN LOMO MAGULLO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

MOMENTO DE ALEGRÍA POR PARTE DE PARTICIPANTES A DICHO ACTO DE TRADICIONES
LAS CUATRO PERSONAS HOMENAJEADAS POR ESTAR DEDICADAS A LA VIDA DURA DEL CAMPO
Por Teldeenfiestas.com

El barrio de Lomo Magullo celebró su tercera noche de tradiciones, dónde se homenajeó a los ganaderos del pueblo, muchos de ellos del sector de Arenales.

Dicho acto se inició con una extraordinaria ordeñada de vacas, dónde todos los presentes pudimos degustar de tal apreciable alimento.

Seguidamente se procedió a la observación, dentro del local social, de una exposición de miniaturas por parte del artesano del barrio José Sánchez.

Ya una vez en la plaza, que se encontraba muy bien decorada por los organizadores de las fiestas, tuvo lugar el tercer encuentro de tradiciones. Tomó la palabra como presentador el periodista y locutor Don Ezequiel López Cabrera, que hizo una presentación extraordinaria y clarificadora.

En el escenario se encontraban la parranda Nuevos Aires Isleños del municipio de Telde, así como la parranda del Lejío, del municipio de Agüimes.
Ambas parrandas demostraron su profesionalidad folclórica, ofreciendo lo mejor de sus cosechas musicales, alegrando a todos los allí presentes.
Quince mesas fueron ocupadas por diferentes familias para pasar un rato agradable degustando los productos de nuestra tierra. Dichas mesas se encontraban excelentemente decoradas para tal ocasión.

El locutor Don Ezequiel López volvió a tomar la palabra para homenajear a los hombres y mujeres del campo, en su mayoría del sector de Arenales, siendo los ganadores por su trayectoria y profesionalidad en la materia demostrada, las siguientes personas:



Ofrecemos un reportaje fotográfico y un vídeo de dicho acto por nuestro compañero Agustín Pérez Cabrera.

  • Don Juan Suárez Suárez, perteneciente a Las Cuevas de Cuba de Arenales
  • Doña Angelita Suárez Suárez que, una vez felicitada por su cumpleaños, se le hace entrega también de dicho trofeo, perteneciente al barrio de Arenales
  • Don Juan Herrera, del alto de Lomo Magullo
  • Por último, el conocido por llevar sus vacas a diferentes romerías y por ser un ganadero extraordinario, Don Pedro Montesdeoca Lozano.
Todos ellos ofrecen su agradecimiento ante el portal Teldeenfiestas.com

Noche extraordinaria llena de canariedad, y deseamos que la organización perdure en el tiempo para poder ver la cuarta edición en el próximo año.

Teldeenfiestas.com no puede faltar por alto en este año 2013 el reconocimiento y el apoyo más profundo al periodista de dicho barrio Don Adolfo Santana, deseando su pronta recuperación, para que siga ofreciendo lo mejor de su sabiduría profesional a todos los habitantes de Gran Canaria.

Queremos terminar felicitando al patronato de fiestas, y en su nombre al señor presidente Don Juan Montesdeoca Lozano
Galería de Imágenes I
Galería de Imágenes II

No hay comentarios:

Publicar un comentario