viernes, 27 de abril de 2012

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE CASERONES BAJOS Y CENDRO EN HONOR A LA SANTA CRUZ, SANTA BÁRBARA Y EL SANTO CRISTO DEL PERDÓN


Presentadora Doña Carmen Rocha Perera con el pregonero Alexis Hernández Jiménez
Foto: Antonio Alí para Teldeenfiestas.com

Por Teldeenfiestas.com

En la noche de hoy viernes tuvo lugar, en la iglesia de Caserones Bajos, el pregón de las fiestas que, en esta edición 2012, le ha correspondido al vecino del barrio y director de la parranda El Pitón, Don Alexis Hernández Jiménez.

Dicho pregón estuvo basado en las vivencias del pregonero en su barrio, recordando a muchas personas que han hecho crecer la cultura, asociativamente hablando, y también en el folclore, emocionándose al rememorar algunos de sus amigos que hoy no se encuentran entre nosotros, pertenecientes a dicho barrio, haciendo emocionar también a los presentes cuando personas como las mencionadas eran la clave de la prosperidad de dicho pueblo.

La iglesia se encontraba con una gran afluencia de público, destacando los hombres y mujeres del mundo del folclore porque, no en vano, Alexis es un seguidor nato de la música canaria, demostrándolo en muchos escenarios de esta redonda Gran Canaria.

Hicieron acto de presencia diferentes autoridades de la ciudad de Telde.

Una vez terminado dicho pregón, tres agrupaciones folclóricos estaban prestas y dispuestas a hacer divertir a todos los allí presentes con un fantástico baile de taifas.

La noche culminó con un brindis popular para todos los asistentes, ofrecido por la junta directiva de la asociación, presidida por Don Manuel Amador, hombre incansable y trabajador en beneficio de ese núcleo poblacional que desde hace muchos años a él le toca dirigir.

Enhorabuena a Alexis por el gran pregón, así como a la junta directiva por la gran labor realizada en pro de su barrio.

Teldeenfiestas.com ofrece un reportaje fotográfico realizado por el colaborador de esta web Antonio Alí García, así como vídeo de dicho acto.

GALERÍA DE IMÁGENES DE ANTONIO ALÍ GARCÍA. PULSE AQUÍ.

VER VÍDEO DEL ACTO. AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario