viernes, 22 de abril de 2011

Magnifica procesión celebrada en la tarde-noche de hoy por las calles del barrio teldense de San Juan.

PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO EN LA BASÍLICA DE SAN JUAN,TELDE. FOTO TELDEENFIESTAS.COM
 Por Francisco Javier para teldenfiestas.com
Más de 2000 personas acompañaron esta tarde a Jesús en sus últimas horas antes de resucitar por las calles de Telde. La comitiva partir de las 19 horas  después de oficiar el cura párroco de la basílica  los santos oficios como es el caso de la Pasión y del Señor según San Juan  acompañador la representación del ayuntamiento de Telde presidida por el Señor Alcalde D. Francisco Santiago y demás concejales y como no la banda  municipal de música de Telde.
Desde el balcón del ayuntamiento varias personas saetaron a los pasos con saetas canarios propios de la Semana Santa
La Cena del Señor celebrado el  Jueves Santo culmina hoy en la Pasión y Muerte de  Cristo en el sacrificio de la cruz.
lA cruz es signo de muerte de sufrimiento y es anticipo de luz de resurrección.
Cristo ha muerto. Su vida ha sido un aparente fracaso y una victoria total.
Para nuestro vivir y nuestro morir es decisivo que entendamos hoy con los pasos de la Semana Santa la Pasión y Muerte del Señor.
El Viernes Santo fue y es necesario pues el triunfo de la cruz es el anuncio de resurrección.

Pasos de la Semana Santa en la Basílica de San Bautista (Telde) Gran Canaria.GALRIA DE IMAGENES AQUI

El Señor Predicador: Perteneció a la ermita de San Pedro junto con María Magdalena a los pies probamente sea construida en la época de los Padres Franciscanos en Telde no se conoce el autor que hizo la imagen.
El Señor en el Huertos de los Olivos: Jesús ora en el huerto de Getsemani con los apóstoles San Juan, San Pedro y Santiago. Este paso es de un artista palmero y es de 16... perteneció a la iglesia conventual de San Francisco desde el tiempo de los Frailes Franciscanos estuvieron hasta el año 1886 en el convento este paso antiguamente salía el Martes Santo.
Jesús cargado con la cruz a cuesta: La Verónica enjuaga y le limpia el rostro a Jesús donde al limpiarle el rostro se queda marcado tres veces. Este paso perteneció a la iglesia conventual de San Francisco.
Cristo de las Agonías: Cristo crucificado agonizando y pronunciando sus ultimas siete palabras inclinando los ojos hacia el padre. A sus pies Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. El cristo de los Agonías pertenecía a la iglesia conventual de San Francisco y se cree que fuera de la escuela Sevillana. La imagen que esta a sus pies es la Virgen de los Dolores dicha imagen es de Silvestre Bello estuvo ubicada junto a  San Juan Evangelista y el crucificado de Lujan Pérez que esta actualmente en la Basílica de San Juan Bautista formaba en un calvario en la Iglesia de San Pedro Marti de Verona.
Cristo Crucificado: Cristo muerto en la cruz esta imagen es del escultor José Lujan Pérez se venera en la sacristía mayor de la basílica y perteneció al calvario que se formo en la ermita de San Pedro Marti de Verona
El Santo Sepulcro: Jesús muerto ya esta metido en su sepulcro
San Juan Evangelista o Apóstol: Después de morir Jesús, San Juan Evangelista se hace cargo de María y la lleva a su casa. Esta imagen la hizo José Lujan Pérez para la Ermita de San Pedro Marti y se venera en la Basílica de San Juan.
Nuestra Señora de Soledad: Construida por José Lujan Pérez para la iglesia conventual de San Francisco dicha imagen se venera en la Basílica de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario